SEXALESCENCIA

“Es como una segunda adolescencia. Pero a diferencia de los chicos, ellos saben bien lo que quieren, disfrutan del tiempo libre, se divierten y ni piensan sentirse viejos. Es la hora de las asignaturas pendientes” (Ana Roberts) Tener 60 años no es fácil o al menos es lo que supongo, y no es fácil por…

Real o No Real, esa no es la cuestión. La Desrealización.

Según la Real Academia Española, la realidad se define como: Existencia real y efectiva de algo. Verdad, lo que ocurre verdaderamente. Lo que es efectivo o tiene valor práctico, en contraposición con lo fantástico e ilusorio. El olor a café por las mañanas es tan real, como un pensamiento, o como estas palabras. Si por ejemplo, el café fuera dañino… (Aunque quizás pronto la Organización Mundial de la Salud saque algún informe al respecto, como pasó con…

Neuropsicología y Autismo

El autismo es un trastorno al que afecta principalmente la visión que tiene el niño de cómo ve el mundo a su alrededor, la relación que mantiene con este y las experiencias adquiridas de esa relación. Dentro del trastorno del espectro autista, existe una gran variedad de sintomatología. En su última versión, el DSM-V engloba…