Terapia de pareja

caramelo3

¿Qué es la terapia de pareja?

Cuando en una pareja comienzan los primeras señales de que algo no va bien y la relación empieza a deteriorarse, se crean situaciones de conflicto, la situación se vuelve insostenible y se suceden continuas discusiones que no conducen a nada. Antes de dar el paso hacia una separación, siempre traumática, estas parejas deben plantearse la posibilidad de buscar ayuda profesional acudiendo a terapia de pareja.

Los problemas más frecuentes que suelen llegar a consulta son:

  • Problemas de comunicación y solución de problemas.
  • Perdida de interés hacia la otra persona.
  • Cambios en el entorno de la pareja. (cambios a nivel laboral, terceras personas, problemas familiares, etc.)
  • Diferencias en las formas de gratificación dentro de la pareja.

La terapia de pareja es cosa de dos, si una de las partes no quiere colaborar, será más difícil llevar a cabo el proceso de mejora. El principal objetivo de la terapia de pareja es identificar el origen del problema para poder planificar el tratamiento más adecuado a seguir.

La terapia de pareja no solo va dirigida a parejas con problemas, también acuden a ella, parejas que mantienen una buena relación, pero que quieren aprender habilidades de comunicación, estrategias de solución de problemas, así como a mantener la relación más armoniosa.

Paqui Barba Colmenero. Colegiada AO05819

http://www.lmentalpsicologia.es

facebook_logotwitter_logo

Licencia de Creative Commons

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.