El clima y nuestro estado de ánimo

Siempre se ha dicho, que el tiempo que haga nos puede llegar a afectar anímicamente. En muchas ocasiones nos encontramos más enojados, de mal humor, incluso tristes, y todo esto coincide en épocas de lluvias y frío. Se nos hace largo el no poder ver la luz del sol. Pero ¿que de verdad hay en todo esto?
Numerosos estudios han demostrado que la cantidad de luz natural que recibimos al día influye en nuestro comportamiento. Esto se debe a la producción de serotonina, neurotransmisor del sistema nervioso central. Este neurotransmisor está condicionado a la luz que recibimos. La serotonina es conocida como la hormona de la felicidad, a niveles bajos de serotonina nos sentiremos más apáticos, tristes, desanimados, enfadados, así como síntomas asociados con estados depresivos. En las estaciones en las que la luz que recibimos es menor y hay más lluvias (otoño e invierno) producimos menor cantidad de serotonina. Con la llegada de la primavera, el aspecto de las ciudades cambia, hay un aumento de las horas de luz, hay más color en los parques, y es por ello que nuestro estado cambia. Nos apetece más salir, nos sentimos más eufóricos, felices, alegres, …
Disfrutemos del buen tiempo.
BIENVENIDA PRIMAVERA!!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.